Oxapampa es sede de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Oxapampa es sede de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Del 19 al 24 de junio en la provincia de Oxapampa se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (Jden), con la participación de las delegaciones de las instituciones educativas que obtuvieron los primeros lugares en las diferentes disciplinas y categorías en la etapa provincial.

La Ugel Oxapampa, recepcionó a los estudiantes de las Ugel Pasco, Daniel Alcides Carrión, Puerto Bermúdez y propiamente de Oxapampa, asimismo coordinó el uso de los diferentes escenarios deportivos y el desfile deportivo.

La organización y el desarrollo del referido certamen estuvó a cargo del equipo técnico de la Dre Pasco, quienes asumieron la coordinación de la etapa regional de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos:

La etapa Macro regional se llevará a cabo en la región Junín del 08 al 21 de julio del presente año de acuerdo al siguiente cronograma:

https://www.facebook.com/drepasco/photos/a.375964092855990.1073741828.368339423618457/466410403811358/?type=3

¿QUÉ SON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES?

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 16 al 29 de setiembre de 2018.

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

Descarga las bases: Bases Generales 2018

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.