Servidores de la Dre Pasco aplicaron protocolos para situaciones reales de desastre

Servidores de la Dre Pasco aplicaron protocolos para situaciones reales de desastre

Los servidores públicos de la Dre Pasco, participaron hoy en el II Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2018, asimismo los estudiantes, docentes, directores y demás agentes educativos de 1281 escuelas públicas y privadas de la región Pasco, acción organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), articulado con la Dirección Regional de Educación de Pasco y las UGEL Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Puerto Bermúdez, con el fin de poner en práctica los protocolos de seguridad y respuesta ante emergencias.

Cada escuela definió claramente las rutas y puntos de evacuación internos y externos, al igual que las acciones de apoyo emocional y primeros auxilios que se brindan a los afectados durante el simulacro. Igualmente, informan a los padres y madres de familia cuáles son los lugares de encuentro con sus hijos en caso de un sismo real, así como el procedimiento que deberán seguir para poder recogerlos.

Por su parte los directores activaron sus centros de operaciones de emergencia (COE) para monitorear las afectaciones y daños registrados y reportarlos a sus unidades de gestión educativa local (UGEL) que, a su vez, pedirán el apoyo respectivo a las direcciones regionales de educación (DRE) con el fin de que atiendan las demandas inmediatas y coordinen con el Minedu requerimientos de mayor envergadura.

Con el fin de continuar reforzando los planes de contingencia, el Minedu ha cuatro simulacros para este año. El tercero se realizará el viernes 12 de octubre; y el cuarto, el viernes 23 de noviembre. Cada uno de ellos se desarrollará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con el fin de que participen todos los niveles y modalidades de la comunidad educativa para tener escuelas seguras.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.